DESDE LAS LEYES DE MENDEL HASTA HOY
-Blancas Azul Belgas Vacas: Son conocidas en casi todas las webs como la “ Monstruosas vacas transgénicas” aunque no es el títulos más apropiado ya que estas enormes vacas no han sido modificadas genéticamente ; por lo que son “animales transgénicos” son frutos de infinidad de cruces entre vacas que desarrollaron inhibido el gen que detiene el crecimiento muscular. Estas vacas atrofiadas son conocidas son conocidas como “Azul Belgas” y nacen con un peso medio de 45 kilogramos y alcanzan la tonelada en su madurez.
Desde antaño se han seleccionado los mejores miembros de una determinada especie para aprovechar así su poder genético y conseguir una descendencia fértil y sana. En el caso de las vacas “Azul Belga” se ha intentado preservar el defecto genético que poseen algunos animales de esta especie para producir vacas con una enorme masa muscular, en concreto la inhibición del gen de la miostatina produce esta atrofiada musculatura.
-Modificaciones genéticas en la agricultura: Utilizando la tecnología genética, una característica de un narciso podrá, por ejemplo, ser transferida a una planta de arroz, con la finalidad de cultivar arroz con un elevado grado de vitamina A. Un narciso y una planta de arroz nunca se polinizarán una a la otra ni permutarán genes espontáneamente. Gracias también a las modificaciones genéticas se pueden realizar grandes avances en la medicina que es aprovechado un gen de un alga que nos proporciona para poder combatir con el VIH y trasladándose este gen a las plantas del tabaco ya que son su hojas más grandes y proporciona más cantidad de sustancias.
- Los pollos sin plumas : Los pollos podrían volar aún más rápido a la cazuela si un grupo de científicos israelíes consigue que fructifique su proyecto para crear aves sin plumas, modificadas genéticamente, que crecen mucho más rápido de lo normal. El director de los creadores del invento, Avigdor Cahaner, de la Universidad Hebrea del Israel, ha presentado a la prensa un ejemplar pequeño, rosado y desnudo, el primer espécimen de una nueva especie de aves de corral baratas, ecológicas, suculentas y bajas en calorías que, según sus creadores, revolucionará la industria avícola.
-Los conejos fluorescentes : El gran invento lo han conseguido mediante la inserción de material genético de una medusa en embriones de conejos consiguiendo esta curiosa fluorescencia en ellos, y todo ello para conseguir la creación de medicamentos más eficientes y económicos -evidentemente para salud humana-. No aparecen comentarios al respecto sobre la relación del haber escogido genes de medusa con la proliferación de medusas en todas las aguas saladas del mudo.
-Los cerdos modificados para producir menos cantidad de fosforo: Se trata del cerdo Enviropig, que fue genéticamente modificado para contener niveles menores (hasta un 65% menos) de fósforo en las heces y orina. Esto es una buena noticia para los lagos, ríos y deltas, donde el fósforo excretado por los animales puede producir las floraciones de algas, que agotan rápidamente el oxígeno creando vastas zonas sin peces ni otros organismos acuáticos.
-Las vacas clonadas con genes humanos: Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos comenzó a producir leche similar a la materna con el fin de contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil, informó hoy la universidad a cargo de los estudios. “ Está es una manera de contribuir con la lucha contra la mortalidad infantil, ya que una proteína permite evitar enfermedades infecciosas del aparato digestivo y la otra asimilar el hierro, es decir, evitar la anemia en los niños recién nacidos”.
- Ratones que pueden regenerar partes de su cuerpo: reconstruir partes del cuerpo para reemplazar las que hemos perdido, tal como las salamandras pueden hacer crecer nuevas extremidades. Ahora, investigadores están encontrando maneras de volver este sueño una realidad.
En algún momento de las siguientes décadas, los humanos podrán estar capacitados para hacer crecer un dedo perdido, y tal vez, hasta nuevas zonas de un corazón maltrecho.
OPINION PERSONAL.
A mí me parce muy bien que se realice estos avances científicos en la ingeniería genética siempre que estos avances nos ayuden a la humanidad a mejor nuestra calidad de vida en la salud y el bienestar, pero estos avances también puede ser perjudiciales ya que no sabemos que repercusiones podemos llegar a tener en un futuro. Pero muchas multinacionales con el fin de satisfacer la demanda de alimentos en el mundo aceleran el crecimiento de los productos y un mayor desarrollo en tamaño y en peso intentando mediante de hormonas productos químicos y estos puede llegar a ser perjudicial para la salud de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario