martes, 14 de abril de 2015




CLONACIÓN DE UN MAMUT




El destacado genetista George Church de la Universidad de Harvard se hizo muy popular hace un par de años después de que UNA revista alemana anunciara que buscaba una mujer para convertirla en madre de un bebé neandertal, proyecto que el científico desmintió haber puesto en marcha, considerándolo solo una posibilidad teórica. Polémicas al margen, el TRABAJO que AHORA Church tiene entre sus manos sí podría conducir a una clonación, pero no a la de la otra especie humana inteligente, sino a la del mamut. El equipo de Harvard ha insertado 14 genes del animal extinguido hace miles de años en el ADN de un elefante vivo.

George Church ha explicado a The Sunday Times que su objetivo no es la clonación del mamut lanudo, sino reconstruir su genomamediante el estudio del ADN a PARTIR de ejemplares preservados en el Ártico, para luego replicarlo e insertar la copia en el genoma de un elefante asiático, que es el equivalente moderno más cercano. El resultado: células de elefantes vivos llevan ADN de mamut. Ningún pequeño mamut va a nacer de ESTA ingeniería de laboratorio, pero sí significa un paso más en ese camino.

La técnica que han empleado los investigadores se llama CRISPR y permite la reproducción de copias exactas de los genes. El anuncio es bastante preliminar, ya que la investigación todavía no ha aparecido publicada en ninguna revista científica. Church reconoce a The Sunday Times que tienen más trabajo que hacer antes de dar a conocer sus resultados en un medio revisado por pares.


OPINIÓN PERSONAL 

En mi opinión yo creo que este avance científico sería un gran paso en el mundo científico, ya que gracias a la clonación podremos a ayudar a más especies que este amenazados o en peligro de extinción a que no desaparezca estas especies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario