jueves, 26 de febrero de 2015



BIOGRAFÍA DE CARLOS 

MÉNDEZ LEÓN 



Nació en 1904 en el Viso del Alcor un pueblo de Sevilla y muere en Sevilla en 1979.
Lo elegido no por que sea un científico conocido, por la circunstancia que le rodearon en su vida.
Desde pequeño ya tenia inquietudes por inventar aparatos que pudiera facilitar la vida, que se sepa uno de sus primeros inventos fue un aparato medidor para poder vender en las tiendas productos que fueran líquidos como el aceite, este aparato lo creo cuando tenía 12 años y estudiaba interno en Los Salesianos de Utrera. 
Más tarde estudió Ciencias Químicas en Sevilla, y termino en 1926 la carrera en Madrid para poder complementarla con Física y Química. Fue profesor de matemáticas en Baracaldo hasta en año 1934 y luego en Manzanares. 
También fue inspector de calidad para controlar las bodegas de Jerez de la Frontera. 
Además fue pionero en Hidrogenar las grasas creando distintas maquinarias para su obtención. Pero lo que más me ha impactado fue que creara la primera máquina traductora en el mundo, ya que hoy en día todo el mundo se baja una aplicación de Internet que te ayuda a la hora de traducir una palabra en cualquier idioma. 
El crear esta máquina fue porque al tener que leer numerosas revistas extranjeras le obligaba a hacer uso del diccionario constante mente para poder consultar el significado, este problema le hizo plantearse el conseguir una máquina que escribiendo en su teclado la palabra en el idioma conocido, ella nos la escribiera en otro o varios idiomas desconocidos. Esta posibilidad de solución surgió el 12 de Abril de 1923 fecha en la que trazó dibujos que sintetiza el principio: Supuesto un circuito eléctrico interceptando en lugares y números de veces, como lugares y veces representa convencionalmente las letras de una palabra, solo la inscripción en el teclado de la dicha palabra, puede provocar el cierre del correspondiente circuito, dando efecto a los fenómenos electromecánicos, que determinan y realicen la traducción de aquella.
La primera memoria la presenta el 31 de Octubre de 1927 en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Dicho invento fue patentado el 26 de Mayo de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario